domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesPolicía detiene al presidente del equipo salvadoreño de fútbol Alianza por estampida

Policía detiene al presidente del equipo salvadoreño de fútbol Alianza por estampida

Fue detenido el presidente del equipo de fútbol Alianza junto con otros directivos y empleados del Estadio Cuscatlán.

Esto debido a que se les hace responsables de la estampida de aficionados el fin de semana que dejó 12 muertos y más de 100 lesionados.

La Fiscalía de El Salvador informó en Twitter que además de Pedro Hernández, presidente del Alianza F.C., la policía también capturó a Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad Alianza F.C; Zoila Córdova, gerente financiera del equipo.

También se anunció la detención de Reynaldo Avelar, gerente general de EDESSA, empresa dueña del Estadio Cuscatlán, y a Samuel García Montano, encargado de las llaves del Estadio.

Los detenidos serán presentados en los próximos días ante los tribunales de justicia para ser procesados penalmente por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

Recordar que el día sábado por la noche, durante el partido de vuelta entre Alianza y FAS por los cuartos de final de la liga salvadoreña.

Según las autoridades y declaraciones de testigos, cientos de aficionados enfurecieron cuando no se les dejó ingresar al inmueble a pesar de tener boletos.

Luego, comenzaron a empujar hasta derribar un portón, causando la estampida.

La Fiscalía aseguró que los organizadores vendieron más boletos de manera ilegal. “Al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores”, señaló.

El director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que además de investigar a la dirigencia del equipo, también indagan a las barras.

Debido a los acontecimientos la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la dirigencia de la Primera División del Fútbol Profesional anunciaron que ponían fin al Campeonato Nacional 2022-2023.

“Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol”, señalaron los organismos deportivos.

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT sancionó a Alianza, que tendrá que jugar sus partidos como local a puertas cerradas durante un año y pagar una multa de 30.000 dólares.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments