martes, abril 23, 2024
InicioEstadoAvanza reforma para que jóvenes de hasta 29 años puedan ser titulares...

Avanza reforma para que jóvenes de hasta 29 años puedan ser titulares de los institutos municipales de la juventud

La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local aprobó una reforma a la Ley Orgánica Municipal, para pasar de 25 a 29 años como edad límite para ser director o directora de los institutos municipales de la juventud.

Se trata de la homologación de la ley municipal con la estatal y nacional, ya que estas dos últimas determinan que se considera joven de los 15 a los 29 años de edad, mientras que en los municipios se consideraba a este sector de los 15 a los 25 años.

El diputado presidente de la comisión, Paul Ospital, destacó que, con la reforma, también se busca fortalecer la participación de los jóvenes en cada uno de los 18 Ayuntamientos.

«Esta iniciativa busca fortalecer la participación de los jóvenes en las direcciones municipales, homologar la norma con los criterios estatales y federales y brindarles la oportunidad a jóvenes de 25 a 29 años de poder dirigir los esfuerzos a favor de las juventudes de sus municipios».

Cabe señalar que fue una iniciativa de las regidoras de San Juan del Río Itzel Guerrero y Fabiola Pérez, con el apoyo del legislador del PRI, Paul Ospital.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments