martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCámara de Comercio busca facilitar empleo para migrantes

Cámara de Comercio busca facilitar empleo para migrantes

La Cámara de Comercio de Querétaro se encuentra realizando trabajos de sensibilización de las áreas de recursos humanos en las empresas afiliadas para poder facilitar la contratación de personas migrantes en el sector terciario, aseveró su presidente Fabián Camacho Arredondo.

Señaló que se mantienen abiertas las puertas de contrataciones a todas las personas que hayan llegado a Querétaro y que cuenten con las capacidades necesarias para poder laborar dentro del sector.

Camacho Arredondo señaló que los esfuerzos se han ido articulando en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana para poder generar las acciones de apoyo a este sector.

Del mismo modo existen acompañamientos para vincular a las personas en situación de tránsito con la Secretaría de Gobernación y que puedan tramitar sus cédulas de identificación, documento necesario para integrarse al mundo laboral.

No obstante, reconoció que desde julio del año pasado a la fecha solo se han podido colocar 12 personas en vacantes que han otorgado las empresas, especialmente en el sector de servicios.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments