viernes, abril 26, 2024
InicioMundoEU: Montana prohíbe el uso de TikTok

EU: Montana prohíbe el uso de TikTok

En Estados Unidos, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, firmó una ley que prohíbe el uso de la aplicación de TikTok, siendo el primer estado en Estados Unidos en restringir esta plataforma.

El gobernador informó esta decisión a través de su cuenta de Twitter: “Para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok”, señaló.

Esta prohibición es la más dura aprobada hasta ahora en un estado de Estados Unidos, va más allá del veto implementado por el Gobierno Federal y la mitad de los estados del país para que los funcionarios públicos no puedan tener esta aplicación en sus celulares.

Varios sectores, al igual que el FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, expresaron preocupación con la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Pekín para espionaje, pues la plataforma es propiedad de una empresa en China. 

China tiene leyes en materia de seguridad que podrían forzar a ciertas compañías a compartir datos con su servicio de Inteligencia, tanto TikTok como otras plataformas argumentan que estas preocupaciones no tienen sentido y que han implementado medidas para proteger los datos de los usuarios.

 

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments