jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaPrecios mundiales de alimentos disminuyen hasta un 20.5%

Precios mundiales de alimentos disminuyen hasta un 20.5%

En todo el mundo se ha registrado una caída en los precios de alimentos de hasta un 20.5% en lo que va de este mes.

Es necesario recordar que el mes anterior el índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que mide una canasta de productos básicos, bajó un 2.1% en marzo.

«La abundancia de suministro, la débil demanda de importaciones y la extensión de la Iniciativa de Granos del Mar Negro (el corredor marítimo que permite las exportaciones desde Ucrania) han contribuido a este descenso», señaló la FAO.

«Pese a que los precios cayeron a nivel mundial, siguen siendo muy altos y siguen aumentando en los mercados interiores, lo que plantea problemas adicionales en materia de seguridad alimentaria», afirmó Máximo Torero, economista jefe de la FAO.

Algunos de los productos que presentaron bajas fueron el maíz con 5,6%,  los aceites vegetales con 3%.

Mientras que el azúcar incremento un 1.5% lo que la coloca en su nivel más alto desde octubre de 2016, esto provocado por la caída de las proyecciones de producción en India, Tailandia y China.

Por su parte, los precios mundiales del maíz cayeron un 4,6%, en parte por las «expectativas de una cosecha récord en Brasil» y las cotizaciones del arroz bajaron un 3,2% por «las cosechas en marcha o que son inminentes en los principales exportadores como India, Vietnam y Tailandia».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments