viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaEl huevo no baja de precio en los últimos 25 meses

El huevo no baja de precio en los últimos 25 meses

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), dio a conocer que en marzo se presentó un alza de 0.27% respecto al mes anterior y, con ello, la inflación general anual se ubicó en 6.85%, su nivel más bajo en 17 meses.

Lo que ha provocado que los alimentos aumentarán 10.92% anual.

El observatorio económico México, ¿cómo vamos? declaró que diversos alimentos continúan al alza, como el huevo, que se incrementó 28.62%; la harina de trigo, con 27.25% más y el pan de caja, cuyo precio subió 18.90% anual.

Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), comentó que esperan que siga cayendo la inflación.

“La alta base comparativa, la dilución de los cuellos de botella, menores precios de materias primas, costos logísticos y la apreciación del peso frente al dólar son factores que seguirán contribuyendo a que la inflación interanual mantenga una tendencia descendente, especialmente las mercancías”, Alejandro Saldaña.

También Marcos Daniel Arias, analista de Grupo Financiero Monex, mencionó que son favorables los resultados de marzo.

«Es claro que la mayoría de los factores que propiciaron el repunte en los meses anteriores se han disipado, aunque permanece el reto de la demanda dinámica que ha impuesto la inflación subyacente”.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments