jueves, abril 25, 2024
InicioMundoJoe Biden declara estado de emergencia en California

Joe Biden declara estado de emergencia en California

Joe Biden ha declarado estado de emergencia en el estado de California por las catastróficas tormentas que llevan azotando la zona desde hace semanas y que seguirán este fin de semana.

Gavin Newsom, gobernador del estado informó que al menos 16 millones de personas se encuentran bajo amenaza de inundaciones.

Esto se da por la nueva tormenta subtropical que está recorriendo esta semana el estado, como por la posibilidad de riadas al descongelarse las toneladas de nieve acumuladas durante la ola de tempestades de febrero.

Se ha reportado hasta el momento la muerte de 13 personas en el sur del estado, sobre todo en las zonas de las montañas de San Bernardino y San Gabriel, al este de Los Ángeles.

Las tormentas ponen en peligro a 23 estados de todo el país, desde California a Nueva York, pasando por Minessotta o Michigan.

Por todo ello, la Casa Blanca ha activado la alerta que se aplicará en los condados de Amador, Butte, El Dorado, Fresno, Humboldt, Imperial, Inyo, Kern, Lake, Los Angeles, Madera, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Sacramento, San Bernardino, San Francisco, San Mateo, San Luis Obispo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Sierra, Sonoma, Stanislaus, Tulare, Tuolumne y Yuba.

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments