jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCiudadanos defraudados por notaría 24 aún pueden presentar recursos

Ciudadanos defraudados por notaría 24 aún pueden presentar recursos

Las y los ciudadanos afectados por el fraude de la notaría 24 todavía tienen posibilidades de iniciar procedimientos jurídicos a título personal, aunque es posible que el gobierno estatal presente sus propios recursos, aseveró la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Precisó que se tenían 8 carpetas judicializadas al respecto de este caso, de las cuales el notario realizó la reparación del daño en la mayoría, salvó en una a la cual le fue interpuesta un amparo por parte del equipo legal defensor.

Por otra parte, existió una más de estas carpetas que fue directamente desestimada del proceso.

Murguía Gutiérrez refirió que el argumento de la defensa es que su representado no cuenta con recursos para efectuar las reparaciones de daño correspondientes que dejaron a varias familias sin documentos de sus propiedades, por lo cual intervino el gobierno estatal.

Sin embargo, enfatizó que la aplicación del programa de certeza jurídica no exime al exnotario de cumplir con su responsabilidad, por lo que el Gobierno de Querétaro podría iniciar su proceso por los recursos invertidos para este apoyo, aproximadamente 14 millones de pesos.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments