sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesOficiales de la SSC auxiliaron a un hombre extraviado de nacionalidad Holandesa...

Oficiales de la SSC auxiliaron a un hombre extraviado de nacionalidad Holandesa a reencontrarse con sus familiares

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un hombre de nacionalidad neerlandesa extraviado al interior de un centro comercial, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

La acción se llevó a cabo mientras el personal de la PBI, asignado a la seguridad y vigilancia de dicho centro, ubicado en la calle Mario Pani, la colonia Santa Fe, efectuaba sus recorridos de seguridad, cuando un hombre visiblemente nervioso se les acercó y les solicitó el apoyo.

Al no poder dialogar con el ciudadano, ya que no habla español y solo refirió ser de los Países Bajos, los efectivos informaron de la situación a su jefe inmediato, quien arribó al punto y tras obtener información, tomó la decisión de trasladarlo a la embajada de Países Bajos, localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras tanto, personal de Policía Turística de la SSC recibió una llamada de la embajada de los Países Bajos, donde solicitaron apoyo para la búsqueda de una hombre de esa nacionalidad, quien se extravió en el Parque México.

Por lo anterior, por medio de una llamada telefónica, los efectivos se comunicaron con personal diplomático del Consulado de ese país, quien luego de realizar algunas llamadas logró contactar a sus familiares.

Cabe hacer mención que la esposa de la persona extraviada se encontraba en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, donde levantaba la denuncia por la desaparición de su familiar el pasado 14 de febrero, en inmediaciones del Parque México, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente, a la embajada llegó personal de la PDI y de la Policía Turística de la SSC, así como familiares del afectado, entre ellos la pareja sentimental del extraviado, a quien reconoció plenamente.

Por su parte, las autoridades diplomáticas y familiares agradecieron a los oficiales de la SSC el apoyo y las atenciones brindadas.

Información de SSC CDMX

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments