jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioHacemos la diferencia por la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas:...

Hacemos la diferencia por la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas: Luis Nava

“El Querétaro que queremos es un Querétaro que es siempre mejor, un Querétaro que crece con equidad, un Querétaro que mira hacia el futuro, y un Querétaro que es cada vez más seguro”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, al encabezar la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Administración 2021-2024, en la que se presentaron los resultados en materia de seguridad y prevención social para construir la ciudad que queremos.

“Hay pues evidencias claras de la mejora continua y los logros del esquema de seguridad en nuestra ciudad; hay, en otras palabras, pruebas de que hemos y seguimos haciendo la diferencia en Querétaro, por un Querétaro en el que las familias se sientan más tranquilas, porque ese es el Querétaro que tanto queremos”, señaló el Alcalde ante las y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Al informar de los resultados del Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó para este año la ampliación de la infraestructura para la seguridad con la próxima construcción de la Sub Comandancia en Juriquilla y las instalaciones para las operaciones del grupo especial K9; o la instalación de más de 5 mil 200 cámaras de videovigilancia para brindar mayor cobertura en las calles.

Se informó sobre los resultados de la aplicación móvil CuelgApp que al momento presenta cerca de 5 mil descargas, obteniendo 143 bloqueos de llamadas de números involucrados en presuntas extorsiones. En el caso del programa “De la Mano por tu Seguridad”, que desde sus inicios ha entregado más de mil brazaletes y logrado 60 casos de éxito en el apoyo a adultos mayores con problemas asociados a la pérdida de memoria. Y del programa “Somos Querétaro-Contigo Prevenimos”, que atiende de forma directa a 128 colonias para fortalecer el tejido social, mejorar la calidad de vida y hacer la diferencia por la tranquilidad de las familias queretanas y que actualmente ha impactado a más de 180 mil queretanas y queretanos.

Por otra parte, en la labor de contar con una policía profesional y orgullosa de su corporación, se entregaron reconocimientos y estímulos por el desempeño y se firmaron convenios con distintas universidades para brindar servicios odontológicos y académicos para los policías y sus familias. También se creó la Licenciatura en Seguridad Pública, que ya fue validada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Querétaro y el Departamento de Instituciones Educativas de la Dirección General de Profesiones.

Otro de los puntos a destacar es la inversión que se realiza en equipamiento con vehículos motorizados, bodycam, chalecos balísticos, vehículos, lectores de placas en patrulla y equipos de radiocomunicación, que permiten atender oportuna y eficazmente las incidencias que pudieran presentar las familias queretanas y confíen en su capacidad de atención.

Vale mencionar que con estas acciones se da un gran avance en el cumplimiento a lo estipulado en el Programa Municipal de Seguridad 2021-2024, al capacitar, equipar y profesionalizar a las y los policías con el objetivo de que las familias vivan tranquilas y con una mayor calidad de vida en el Querétaro que queremos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments