jueves, julio 25, 2024
InicioEstadoPOES sigue cumpliendo objetivos del Programa Estatal de Seguridad

POES sigue cumpliendo objetivos del Programa Estatal de Seguridad

Las mujeres y hombres que forman parte de las filas de POES tuvieron durante el presente año capacitaciones permanentes, algunas de ellas de carácter internacional, con el objetivo de continuar con su profesionalización, fortalecer sus conocimientos, destrezas y habilidades, siempre en apego a los valores y los Derechos Humanos para continuar con el correcto desempeño de sus funciones.

Se impartieron diversos cursos internacionales de alta especialización, por primera vez, a cargo de la Policía Nacional de Colombia, en temas como Operaciones Tácticas y Urbanas, Resiliencia y Estrés Policial, Fortalecimiento de Competencias en Prevención de Drogas, Inteligencia y contrainteligencia.

Otras de las capacitaciones se basaron en reforzar conocimientos en Competencias Básicas de la Función Policial, Justicia Cívica, Uso de la Fuerza, Gestión de Habilidades Interpoersonales, entre otros.

Lo anterior, se efectúa en cumplimiento con el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, en seguimiento a las las líneas estratégicas de “Profesionalización de los integrantes de Instituciones de Seguridad” y “Policía de Proximidad Queretano como Agente del Derecho Humano de Acceso a la Justicia”.

En el 2023, POES continuará con el compromiso de seguir reforzando y adquiriendo conocimientos que le permitan seguir protegiendo y sirviendo a la ciudadanía queretana, para mantenerse como una corporación confiable y que da resultados positivos para el beneficio de todas y todos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments