viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSeguridad Pública brinda capacitación a policías

Seguridad Pública brinda capacitación a policías

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro ha capacitado a 290 elementos de policía, esto en actividades como manejo de vehículos tácticos, simulación de tiro y tiro real, apegándose al Plan Anual de Capacitación, informó el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El principal curso impartido a los elementos fue el denominado «manejo ofensivo y defenivo de vehículos tácticos Radio-Patrulla» en el cual se ocuparon simuladores de las unidades en sesiones que recrean escenarios de riesgo, así como para verificar la conducta vial.

Dicho curso también pretende reforzar los protocolos de acción en jornadas de patrullaje, para poder responder adecuadamente en caso de alguna emergencia que sea detectada por los oficiales, así como cuando se recibe un llamado o reporte de la línea 9-1-1.

Ferrusca Ortiz precisó que esta es solo 1 de las 24 estrategias que comprende el Plan Municipal de Seguridad Pública 2021-2024, el cual va a mejorar los niveles de capacitación de todo el personal y no solamente el que se encuentra formándose en la academia.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments