viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoRusia detiene a 8 personas por explosión en puente de Crimea

Rusia detiene a 8 personas por explosión en puente de Crimea

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia anunció la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el ataque con bomba que el pasado sábado dañó el puente de Crimea.

En total, añade la nota de prensa, han sido identificadas doce personas implicadas en el ataque el puente, que las autoridades rusas calificaron de “acción terrorista “. Según el FSB, el ataque contra la infraestructura fue organizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, su responsable, Kiril Budánov, y sus agentes.

El 7 de octubre, añade el comunicado, fue falsificada la documentación de la carga y se indicó una empresa inexistente en Crimea como la receptora de la misma, y al día siguiente, cuando el camión que la transportaba circulaba por el puente, fue detonada.

Según el FSB, todo el seguimiento de la ruta de la carga con explosivos y los contactos con los participantes en la operación los llevó a cabo un agente del Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, que se identificaba como “Iván Ivánovich”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments