El Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro dará continuidad a los trabajos coordinados con la Secretaría de la Mujer ahora que cuenta con una nueva encargada, especialmente para atender y erradicar la violencia contra este sector de la población, afirmó su titular Adriana Bouchot.
En este sentido, aseguró que el principal vínculo entre ambas instancias pasa por la colaboración en el trabajo de la estrategia Somos Querétaro y Contigo Prevenimos, en donde la Secretaría de la Mujer tiene un papel fundamental en la aplicación de acciones afirmativas en favor de las mujeres que están en un estado mayor de vulnerabilidad.
En este sentido, aseguró que la nueva secretaria, Laura Garibay, ya tenía una relación estrecha con el Instituto al realizar trabajo desde la Dirección Municipal del DIF, por lo que consideró que en su nueva encomienda realizará un buen trabajo para seguir con la buena ejecución de proyectos sociales.
Refirió que ya plantean algunas acciones en conjunto de manera más específica, que puedan ayudar a toda la población femenina que se encuentre en problemas de adicciones y otras situaciones que comprometan su salud física y mental.
Alan García

