jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoRefuerzan seguridad en San Juan del Río por tomas clandestinas de Pemex

Refuerzan seguridad en San Juan del Río por tomas clandestinas de Pemex

Actualmente la mayor incidencia de tomas clandestinas de Pemex se registra en los límites del municipio de San Juan del Río.

La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, recalcó que todo el trabajo y atención de las autoridades federales y estatales está enfocado en dicho municipio para evitar dicho delito y lograr la detención de los responsables.

Explicó que cuando hay una reacción importante, la incidencia en la detección de las tomas clandestinas de hidrocarburos cambia de zona, pues anteriormente se tenían más reportes de este delito en el municipio de Corregidora.

“Hay reportes de huachicol de manera importante antes había en Corregidora, ha habido una presencia importante y una reacción en Corregidora y ahora se están presentando en los límites de San Juan Río y por supuesto está todo el trabajo y la atención de la Guardia Nacional y la Poes en colaboración para que esto no se presente”, añadió.

Guadalupe Murguía, destacó que para combatir el delito de huachicol en Querétaro y dar una respuesta inmediata, se mantiene una coordinación cercana con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR).

Precisó que si las autoridades federales le solicitan al estado alguna colaboración para la realización de los operativos, participan la Policía Estatal (PoEs) y las policías municipales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments