martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCentros de Día tendrán enlaces con la Procuraduría del Adulto Mayor

Centros de Día tendrán enlaces con la Procuraduría del Adulto Mayor

Los 5 Centros de Día del Adulto Mayor también ofrecen la posibilidad de generar un enlace con la Procuraduría del Adulto Mayor recientemente creada, la cual puede dar seguimiento ante cualquier caso de maltrato que pueda recibirse en estos espacios, informó la directora del DIF Municipal, Laura Garibay Barajas.

Aseguró que este tipo de atención no se ha dado únicamente desde la creación de la Procuraduría, sino que anteriormente se daba vinculando al equipo que atendía casos de niñas, niños y adolescentes desde el DIF Municipal.

Precisó que el primer espacio físico en donde despachaba esta institución, incluso desde antes de formalizarla, era en el Centro de Día Nanxu, ubicado en la colonia El Parque, al norte de la capital.

En este sentido, Garibay Barajas detalló que el equipo destinado a este tipo de atención, tanto psicólogos, abogados y trabajadores sociales siguen ubicados en este espacio pero posteriormente tendrán unas oficinas propias.

Reiteró que cualquier adulto mayor, sea usuario de los Centros de Día o no, que sea residente en el municipio puede solicitar el apoyo ante casos de maltrato o abandono, que son los más comunes contra este sector de la población en la capital.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments