sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAprueban hasta 66 años de cárcel a feminicidas de menores

Aprueban hasta 66 años de cárcel a feminicidas de menores

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad establecer hasta 66 años de prisión para feminicidas que agredan a mujeres menores de edad o con discapacidad.

Se trata de una agravante incluida al artículo 126 bis del Código Penal del Estado. Iniciativa denominada como «Ley Victoria».

La autora de esta iniciativa, Laura Dorantes, aseguró que es una reforma que busca erradicar la violencia en contra de las mujeres, sin embargo, reconoció que hace falta un largo camino de acciones en favor de las mujeres.

«El feminicidio es la mayor manifestación de violencia en contra de las mujeres y es especialmente grave cuando se comete en contra de niñas y adolescentes. Aunque no podemos cambiar lo que ha pasado, sí podemos hacer lo que esté en nuestro alcance para ayudar a que este tipo de hechos dolorosos tengan una sanción ejemplar y puedan ser evitados».

Asimismo, Laura Dorantes se despidió tras el regreso al Congreso de la exsecretaria de Turismo, Mariela Morán. Dijo confiar en que hará un buen trabajo desde el poder Legislativo en favor de la ciudadanía.

De igual manera, los diputados locales aprobaron la creación de una vicefiscalía, la cual se encargará de atender 14 municipios que se encuentran fuera de la zona metropolitana.

Otro de los dictámenes aprobados fue la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con el fin de priorizar el uso de las herramientas tecnológicas para garantizar el acceso a la justicia de manera pronta y expedita.

Por último, fueron aprobadas las enajenaciones de 6 predios para la Fiscalía del Estado en los municipios de El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Amealco, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments