miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPreparan festividades por Día de Muertos

Preparan festividades por Día de Muertos

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro ya se encuentra en preparativos para las festividades de Día de Muertos, cuyo eje principal podría ser diferente a los conceptos típicos que hacen referencia a las raíces prehispánicas, adelantó su titular Teresa García Besné.

Aseguró que para estas fechas se plantea una convocatoria importante dentro de todas las delegaciones, buscando incluir a todos los artistas locales que quieran participar en estas fechas y que puedan aportar su talento para una celebración tan importante dentro del calendario de festividades.

Destacó que además de artistas se busca incluir a todas las personas que tengan conocimientos en oficios como alfarería, carpintería u horticultura, para que también puedan tener participación en la elaboración de altares con temáticas emblemáticas de cada una de las 7 delegaciones.

García Besné subrayó que esta propuesta se mantiene bajo análisis, de esperando que se pueda presentar una vez pasado el fervor por el mes patrio y comiencen otras festividades que se tienen programadas como el Festival Trova abierta.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments