jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoAuto compartido y home office, algunas de las propuestas para reducir el...

Auto compartido y home office, algunas de las propuestas para reducir el tráfico

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso local, Enrique Correa, dio a conocer que implementarán diversas disposiciones para la reducción de tránsito en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Entre estas, se encuentra la implementación del programa «Auto compartido» en cada municipio, así como incentivar a la empresas a otorgar, al menos, un día de trabajo desde casa e incrementar el transporte de personal.

El legislador panista aseguró que, además de favorecer el flujo vehicular, también se evitará un incremento de contaminación y desgaste del concreto asfáltico.

Señaló que acciones como estas deberían de implementarse actualmente, ante las obras en la Avenida 5 de Febrero.

«Si cada empresa estimula el uso del auto compartido, el uso de transporte público o la facultad de poder hacer que un día laboren desde casa, vamos a poder disminuir el número de vehículos en calle, se trata de que todos colaboremos».

Por último, Enrique Correa reiteró que se trata de un reto compartido entre las autoriades y la ciudadanía, principalmente para disminuir el número de vehículos personales en las vialidades.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments