miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoUniversidades se suman a "Querétaro Circular"

Universidades se suman a «Querétaro Circular»

El consejo académico de la iniciativa Querétaro Circular anunció la firma de un manifiesto , ya que es una de las mejores estrategias para proteger el medio ambiente y evitar daños por el cambio climático, afirmó la directora de este proyecto social, Cristina Casas Robles.

Precisó que el concepto de economía circular comprende un modelo en el que se evita la generación de residuos, se mantiene los productos con una vida útil lo más extensa posible y se regeneran los entornos naturales, reponiendo todos los recursos que se hayan empleado para una cadena de producción.

Se trata de más de 30 universidades e instituciones de educación superior, que como integrantes de la cuádruple hélice, se suman a la firma de este manifiesto que las compromete a trabajar en búsqueda de los mejores proyectos que puedan abanderar a la economía circular en Querétaro.

Dicho documento está encabezado por el Tecnológico de Monterrey, la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Juriquilla y por la Universidad Autónoma de Querétaro, como instituciones referentes que puedan incentivar a otras a sumarse a dicha causa.

La firma de este documento se estará realizando el próximo martes 30 de agosto en el Teatro de la República, evento en el que esperan la presencia de distintos representantes de la sociedad civil y de los niveles de gobierno que también se comprometan con la iniciativa.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments