jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoAprueba Congreso Ley de Fiscalización Superior del Estado

Aprueba Congreso Ley de Fiscalización Superior del Estado

En sesión de pleno, el Congreso local aprobó la Ley de Fiscalización Superior, en la cual, se integra la creación del Instituto de Especialización de Estudios de Fiscalización Superior.

Con dicha ley, la ciudadanía podrá presentar quejas, así como revisar el manejo de los recursos públicos a través de internet.

Asimismo, se implementan los informes preliminares por parte de la Entidad Superior de Fiscalización (Esfe), para que las instancias gubernamentales conozcan los resultados de sus auditorias en tiempo real.

La diputada local por el PAN, Maricruz Arellano, enfatizó que esta iniciativa garantizará la transparencia de los recursos públicos en la entidad.

Lo anterior, al reconocer que la ciudadanía ha expresado en diversas ocasiones su descontento por la falta de transparencia, lo que facilitan los actos de corrupción.

«Tenemos una crisis de las instituciones políticas que se alimentan de dos procesos incomprensibles hasta el momento: la corrupción y la pérdida de confianza pública, procesos que no son recientes ni exclusivas de México. En general, las sociedades están insatisfechas con los resultados de su democracia y ellos se traducen diferentes presiones en pro de la transparencia».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments