UAQ recibe a más de 7 mil nuevos alumnos

0
117

La Universidad Autónoma de Querétaro recibió a 7 mil 121 nuevos estudiantes para el segundo semestre del 2022, de los cuales 3 mil 98 son de nivel bachillerato y 4 mil 23 en el nivel licenciatura, informó la rectora Teresa García Gasca.

Precisó que a nivel bachillerato, lo que incluye a las preparatorias norte y sur, además de los distintos planteles que hay al interior del estado, se tuvo una aceptación del 56% de los aspirantes, esto de 5 mil 530 aspirantes presentados al exámen.

A nivel superior, en todos los planteles con carreras de programa para licenciaturas e ingenierías, se tuvo un total de 10 mil 574 aspirantes a ingresar, terminando en los 4 mil 23, lo que equivale a una aceptación aproximada al 38%.

En el nivel preparatoria y bachillerato, el plantel con mejor aceptación fue el del campus Concá que admitió al 93.8% de sus aspirantes, mientras que el de menor aceptación fue el plantel de Pedro Escobedo con el 46.2% de aceptación.

A nivel facultades, la unidad que mejor porcentaje de aceptación tuvo fue la Facultad de Lenguas y Letras con el 87.5% de sus aspirantes, mientras que la que menor ingreso tuvo para este semestre fue la Facultad de Informática con el 15.6%.

Alan García