miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesAMLO firma decreto para garantizar abasto de agua en Nuevo León

AMLO firma decreto para garantizar abasto de agua en Nuevo León

El mandatario Andrés Manuel López Obrador firmo un decreto para enfrentar la crisis de agua en el estado de Nuevo León. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente explico que con estas acciones se garantiza el agua potable a la entidad entre ocho y diez años.

Lopez Obrador firmo mediante un decreto que se faculta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de apoyar al Gobierno de Nuevo León a garantizar el acceso al agua potable

De igual manera dejo claro resolver la crisis hídrica en el estado, pero que llevara tiempo ya que ya iniciaron las primeras lluvias en la entidad.

Informo que la Secretaria de la Defensa Nacional ( Sedena) aportara 100 pipas de agua, adicionales a las 48, como parte del programa DN III-E; perforación de pozos emergentes para incrementar volúmenes de agua, además de apoyos de programas federalizados por 385.6 millones de pesos.

Vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante. Nos comprometemos a que antes de que termine este Gobierno se tenga abasto ara ocho o 10 años hacia adelante”, agregó el mandatario.

Con información de López-Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments