viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesMónica Vergara acepta el fracaso de la selección mexicana femenil

Mónica Vergara acepta el fracaso de la selección mexicana femenil

La selección mexicana femenil quedó fuera del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, así como ajena a toda posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y por fin, Mónica Vergara, aceptó que se trata de un fracaso.

El tricolor perdió con Estados Unidos 1-0 para sellar una terrible participación en la Concacaf W, en la que ni siquiera pudo anotar un gol, cargando con tres derrotas, en el último lugar del Grupo A, que las dejaron fuera de la Copa del Mundo y los Olímpicos.

«Lo considero como un fracaso personal. Dije que después de este juego iba a hablar, pero quiero que sepan que debemos rescatar las cosas buenas que se desarrollan. Este proyecto de fútbol femenil está creciendo y teniendo muchísimos pasos sólidos hacia adelante. Es un fracaso personal, pero no en selecciones femeniles», mencionó Vergara tras caer en el Estadio Universitario.

Agregó, que es necesario confiar en estas generaciones, «estamos en etapa de transición y asumo esta responsabilidad de hoy. Pueden ver que no estamos locos, tenemos potencial y hoy pudieron ver los destellos de lo que esta generación puede dar».

Mónica Vergara reiteró el fracaso, aunque insistió en que hay calidad en esta camada de futbolistas.

«Sé que es un fracaso, pero al menos me da la tranquilidad que el país pudo ver a una generación con potencial, con fútbol increíble y debemos seguir empujando para llegar lo mejor posible al proceso del 2027», agregó.

Eso sí, sabe que su continuidad está en análisis, aunque confía en mantenerse al frente del equipo.

«Como en diferentes procesos estoy sometida a una evaluación, seguramente seré evaluada y estoy segura que no seré evaluada sólo por este torneo, sino por todo el proceso. No tengo idea de qué vaya a pasar, me gusta terminar bien lo que hago y seré evaluada».

«No veo esto como retroceso porque ya se tienen planeados partidos de preparación para que se continúe con esta generación, lo ideal es siempre estar en el Mundial y Juegos Olímpicos o Copa Oro, pero tenemos la fortuna que la mayoría están jugando en otras ligas y por fortuna en nuestra categoría sub-20 y sub17 estarán en su Mundial».

Finalizó diciendo que este proceso tiene bases sólidas: «A mí me toca este fracaso, pero es una generación con mucha calidad».

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments