viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesPaola Morán reconoce que no llegará en su mejor forma al mundial...

Paola Morán reconoce que no llegará en su mejor forma al mundial de atletismo

La velocista Paola Morán reconoce que no llegará en su mejor momento deportivo al mundial de atletismo de Eugene, pero sí quiere hacer una marca de 50 segundos para disputar la final de los 400 metros y que la competencia le ayude como referente rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

«Voy a ir mucho más preparada mentalmente, en mi primer mundial 2019 sí me sentía como muy nueva y ahora creo que voy más preparada. Es un año muy fuerte, creo que no ha sido mi mejor año, pero he tenido algunas lesiones, pero creo que es favorable que pase ahorita y no en el año de París, pero siempre con la meta de estar en la final», comentó la especialista en los 400 metros planos.

Paola no tuvo la preparación que esperaba porque en el inicio de temporada que pasó en Estados Unidos se lesionó, por lo que aún insiste en que la meta de correr debajo de los 49 segundos en el ciclo la pondría entre las medallistas de los eventos más importantes.

«El fogueo internacional es muy importante, estuve entrenando con corredoras de otros países, y creo que eso me ha ayudado bastante aprender también cómo entrenar en diferentes lugares y vas adquiriendo ese conocimiento, la experiencia, creo que eso al final te va sumando», mencionó.

La tapatía se quedó en las semifinales de Tokyo 2020 y destacó que el campamento que hizo en República Dominicana le ayudó para las competencias de fogueo y porque para el Mundial tendrá la posibilidad de enfrentarse a la multimedallista olímpica Allyson Félix, quien anunció que en ese certamen será su retiro.

«El más sonado es el de Allyson Félix, es una atleta legendaria que me ha tocado a lo largo de mi carrera, entonces sí va a ser muy bonito compartir la pista por última vez con ella», concluyó.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments