viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaAnte crisis inflacionaria, aplican acciones para garantizar canasta básica

Ante crisis inflacionaria, aplican acciones para garantizar canasta básica

Ante el reconocimiento internacional de que el incremento a la inflación no cederá en el futuro próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se están tomando medidas para garantizar el abasto de alimentos básicos.

Se tomaron varias medidas que van desde el llamado a productores para incrementar la siembra de alimentos básicos, la dotación de fertilizantes a bajo costo, la creación de un banco de alimentos y el retorno de la importación de alimentos.

“Ya estamos buscando la manera de que tengamos más abasto de alimentos en el país. Ya tomamos medidas como incrementar el área dedicada a la agricultura de básicos, entregando fertilizantes, vamos a aumentar al doble la producción de fertilizantes”.

López Obrador realizó hace dos semanas una gira por el país para convocar a pequeños productores a sembrar para su autoconsumo.

Ha insistido en la rehabilitación de refinerías permitirá tener insumos para la producción de más fertilizantes que se entregará de forma gratuita a pequeños productores.

Con el anuncio de este jueves, también dio marcha atrás en la decisión de ya no importar alimentos y priorizar la producción nacional.

Además, reconoció que el fenómeno de la inflación preocupa a todo el mundo.

“Ayer me llamó la atención una declaración del presidente Biden, de que se espera que va a tardar la inflación, los precios altos, hay que prepararnos y no dar motivo”, expuso el titular del Ejecutivo.

López Obrador aceptó que cuando la inflación se incrementa, el costo de los productos básicos se dispara varias veces más por el abuso de quienes venden mercancías al público.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments