miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoTiroteo en hospital de Tulsa, Oklahoma

Tiroteo en hospital de Tulsa, Oklahoma

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadunidense de Tusla, Oklahoma, en el que el agresor perdió su vida, informó la Policía local.

“Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto”, dijo el vicedirector de la Policía de Tulsa Jonathan Brooks a los medios.

En las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó.

El responsable explicó que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, situado en las instalaciones del Hospital.

El asaltante, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico que trabajaba en el lugar, extremo que la Policía no ha confirmado.

Este nuevo tiroteó tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparo de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde, Texas, donde el agresor fue abatido después por la policía.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se reunirá con miembros del Congreso para tratare la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedió en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre 2012.

-Forbes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments