viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoCANADEVI mantiene confianza en la CEA

CANADEVI mantiene confianza en la CEA

No cualquier desarrollador inmobiliario tendría la capacidad de generar un organismo para suministrar agua a sus fraccionamientos o condominios, pues sería necesario tener un alto número de viviendas para poder considerar dicha infraestructura, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Querétaro, José Guerrero Renaud.

Reconoció que en otros estados hay más facilidades para que las desarrolladoras puedan generar sus propios organismos distribuidores de agua, sin embargo, en Querétaro sería requerido un desarrollo de al menos 2 mil o 3 mil viviendas para contar con infraestructura de esa magnitud.

Apuntó que el sector inmobiliario sigue teniendo confianza en los organismos públicos encargados de la distribución del vital líquido, ya que son quieres tienen la infraestructura y la capacidad de poder brindar este servicio a todas las personas que adquieien una vivienda en Querétaro.

Guerrero Renaud explicó que las intenciones de los desarrolladores es seguir colaborando con el sector público para que todo tipo de servicios puedan mantenerse en las dependencias municipales o estatales.

Reiteró que ninguna empresa desarolladora de vivienda en el estado tiene a capacidad de construir un organismo privado que sea proveedor de agua, ya que el compromiso sería casi imposible de cumplir y traería más riesgos para los compradores.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments