viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaBolsa mexicana baja; atenta inflación en Europa y petróleo ruso

Bolsa mexicana baja; atenta inflación en Europa y petróleo ruso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en un mercado atento al alza de la inflación en Europa y el acuerdo de la Unión Europea para prohibir de forma parcial las importaciones de crudo ruso.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba 0.64 por ciento a 51 mil 823.74 puntos, poco después del inicio de sesión.
Los mercados presentan movimientos con sesgo negativo en medio de preocupaciones hacia el dato de inflación en la Eurozona, que alcanzó un máximo histórico, y el acuerdo de la Unión Europea de prohibir la mayoría de las importaciones de crudo desde Rusia, según Banorte.

Las principales bolsas en el mundo registran caídas, pendientes de los precios del petróleo y de las cifras de inflación, en una sesión donde vuelve a la actividad. Wall Street tras el feriado por la festividad del Día de los Caídos.

Wall Street abre con baja por temor a inflación, mercado espera reunión Biden Powell

Los índices de Wall Street operaban con pérdidas en la apertura de hoy, debido a los elevados precios del petróleo y a unos comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que asustó a los inversores.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 52.37 puntos, o 0.16 por ciento, a 33 mil 160.59 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 7.15 puntos, o 0.17 por ciento, a 4 mil 151.09 unidades; mientras que el índice compuesto Nasdaq sumaba puntos, o 0.05 por ciento, a 12 mil 137.54 unidades.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments