sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSecretaría de Movilidad busca armonizarse con nueva ley federal

Secretaría de Movilidad busca armonizarse con nueva ley federal

El Municipio de Querétaro no tendrá problemas en armonizarse con la nueva Ley General de Movilidad, debido a que la entidad ya venía realizando ajustes en sus reglamentos para atender los puntos que vienen especificados en esta nueva legislación federal, afirmó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Aseguró que, durante lo que va de la actual administración, el municipio ha buscado optimizar sus acciones en atender a grupos vulnerables en cuestión de movilidad que ahora se ven beneficiados con esta ley, es decir, peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y todo tipo de movilidad alternativa.

Vega Maestre, reconoció que hacía falta una mayor coordinación con los órdenes de gobierno a nivel estatal y federal, así como un mayor contacto con los trabajos del Poder Legislativo, por lo que confió en que esta nueva ley permita un trabajo más abierto y proactivo entre todas estas instancias.

Destacó que tanto el reglamento de tránsito, como los trazados del nuevo plan de movilidad, van enfocados a verificar las zonas donde falte más infraestructura ciclista y peatonal, así como a la intervención de vialidades para optimizar estos espacios en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas.

Finalmente, acotó que al manejar la movilidad como un derecho humano, su dependencia buscará estrechar aún más los lazos con las organizaciones de la sociedad civil que manejan los temas de movilidad en la capital, para obtener una retroalimentación constante y obligatoria para las acciones a tomar.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments