viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesEl PT busca eliminar obligatoriedad del servicio militar

El PT busca eliminar obligatoriedad del servicio militar

El diputado Benjamín Robles, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, presentó una iniciativa para reformar los artículos 5 y 31 de la Constitución Política, para eliminar la obligatoriedad del Servicio Militar Nacional.

En tribuna, el legislador explicó que las modificaciones tienen como idea principal el ejercicio de la libertad de conciencia y de pensamiento.

No podemos aspirar a ser un país de derechos humanos, si derechos como el de pensamiento y de conciencia siguen condicionados por normas”, señaló.

Afimró que aunque las Fuerzas Armadas forman parte esencial de México, los gobiernos lo han utilizado de mala manera como una forma de reprimir y perseguir opositores.»¿Cómo olvidar Tlatelolco? ¿Cómo olvidar la guerra sucia? Episodios negros que mancharon a las instituciones militares.»

“el acercamiento de la juventud con las Fuerzas Armadas no debe darse obligando a los jóvenes a hacer el servicio militar, sino logrando que vean a las instituciones militares como fuente de orgullo”, dijo.

  • Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments