martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPropondrá el PRI reforma para garantizar los parlamentos abiertos en el Congreso

Propondrá el PRI reforma para garantizar los parlamentos abiertos en el Congreso

Desde el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una iniciativa de ley para garantizar que haya parlamentos abiertos cuando se presente una reforma de gran magnitud.

Lo anterior, a raíz de las peticiones por parte de activistas y organizaciones sociales para que se llevara a cabo este derecho previo a la votación de la Ley Estatal de Aguas.

La también diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Graciela Juárez, enfatizó que hizo falta un parlamento abierto con expertos en la materia para conformar la iniciativa ayer aprobada.

Calificó esta reforma como algo necesario para el estado, pero reconoció que quedan muchas lagunas legales, la cuales, buscarán atender desde los Códigos Ambiental y Urbano.

«Hay una gran área de oportunidad, yo considero que es una ley buena y necesaria para Querétaro, pero sí una gran área de oportunidad, por lo que debemos de meternos a las mesas de trabajo sobre el análisis del Código Ambiental y del Código Urbano, estaremos muy pendientes de darle seguimiento a esta iniciativa».

Por último, los legisladores del tricolor negaron unirse a la acción de inconstitucionalidad que presentará Morena a esta ley, a pesar de que ambos se abstuvieron a votarla.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments