sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesEl pueblo pone y el pueblo quita: López Obrador tras votar en...

El pueblo pone y el pueblo quita: López Obrador tras votar en revocación

Luego de emitir su voto en la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en el proceso, ya que, aseguró “la democracia es una forma de vida” y reiteró que el «el pueblo pone y el pueblo quita»

Afuera de la casilla 4748, de la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el mandatario dio un breve mensaje a la ciudadanía que vitoreó “¡es un honor, estar con López Obrador!”.

Hay que participar, la democracia se tiene que convertir en un hábito para que ayude a que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto, que nadie olvide de que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque es el soberano”, mencionó.

El titular del Ejecutivo federal acudió a la casilla antes de las 09:00 horas, y esperó, junto con su esposa, su turno para emitir su sufragio ya que había tres personas delante de él, incluso platicó con algunas de ellas y se tomó fotografías.

Ya en su turno para recoger su boleta y votar, López Obrador tardó un poco en hacerlo debido a que los funcionarios de casilla no lo encontraba en la lista de los ciudadanos, pero tras unos minutos de incertidumbre, fue hallado y sufragó.

Más temprano, el presidente publicó en sus redes sociales un mensaje para conmemorar el 103 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, a quien calificó como «un hombre honesto» y un «dirigente ejemplar».

Cabe mencionar que la semana anunció que no votaría a favor o en contra en la revocación de mandato, sino que escribiría en su boleta la leyenda “¡Viva Emiliano Zapata!”.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments