jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPide López Obrador denunciar el huachicoleo; ‘tuvimos suerte en Puebla’

Pide López Obrador denunciar el huachicoleo; ‘tuvimos suerte en Puebla’

Luego de la explosión en Puebla a causa de una toma ilegal en un ducto de gas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se corrió con suerte y no se agravó el problema, por lo que llamó a la población a denunciar quienes se dedican al huachicoleo.

El mandatario advirtió sobre lo peligrosa que es la práctica del huachicoleo, misma que pone en riesgo a la ciudadanía, tal como sucedió este fin de semana en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, donde al momento se ha confirmado un deceso y la hospitalización de 15 personas, entre ellas 6 menores de edad.

Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que perforan los pozos y los ductos de gasolinas, y en este caso de gas, que es de alto riesgo”, expresó.

López Obrador destacó además la actuación de los policías de Puebla, quienes, al reportarse la fuga de gas en el predio ubicado en Avenida Ferrocarril y Calle de los Palos, comenzaron a evacuar a la ciudanía por el riesgo que corrían en la zona.

“Tuvimos suerte en este caso de Puebla, y la gente actuó muy bien. Debo reconocer la actuación rápida de la policía de Puebla, porque recibieron el reporte, olía a gas y lo que hicieron fue de inmediato llamar a la gente para abandonar sus hogares e incluso consiguieron camiones y hubo un desalojo de 2 mil personas”, expresó el presidente.

Resaltó que en el combate el huachicoleo se han tenido avances, ya que de los 80 mil barriles de gasolinas que era robados anteriormente, la cifra del día revela que esto se ha reducido a 3 mil.

SUPERVISARÍAN A GASERAS

Con el objetivo combatir el huachicoleo de gas, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció ayer que propondrá a los ediles de la entidad la revisión coordinada de gaseras y distribuidoras.

Durante la conferencia sobre la explosión causada por la toma ilegal de un ducto de gas de Pemex, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el mandatario estatal informó que esta acción tendrá también el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.

Propondré a autoridades municipales una revisión coordinada del funcionamiento de todas las gaseras, ¡vámonos a fondo! No podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras así y que se ponga en riesgo la seguridad de los poblanos en toda la entidad”, dijo.

Barbosa Huerta explicó que en la entidad las gaseras no distribuyen el gas, sino que entregan éste a particulares, lo que provocó una competencia en la entrega de cilindros entre particulares y no entre gaseras.

Además advirtió que podría haber tomas ilegales cercanas a gaseras como ocurrió en el predio donde ocurrió la explosión de gas LP, ubicado en Avenida Ferrocarril y Calle de los Palos, por lo cual será revisada.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments