viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioInvitan a aprovechar la Campaña de Exhumaciones y Cremaciones en la capital

Invitan a aprovechar la Campaña de Exhumaciones y Cremaciones en la capital

El director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero, dio a conocer que el pasado 1 de octubre inició la Campaña de Exhumaciones y Cremaciones
de Restos Áridos 2021, la cual terminará el próximo 31 de diciembre.

Con esta campaña, el costo de los permisos para estos trámites es de 112 pesos cada uno, a la vez que el permiso para la exhumación tiene un costo original de 335 y para la cremación es de 246 pesos.

José Luis Romero afirmó que, además de apoyar en la economía de la ciudadanía, la campaña se realiza cada año con el objetivo de atender la saturación en los panteones de la capital.

En ese sentido, recordó que esté descuento es solo para tramitar el permiso, no para llevar a cabo el servicio.

«En esta campaña los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de las oficialías del Registro Civil del municipio de Querétaro a tramitar la exhumación de los restos de sus familiares que ya cuenten con la temporalidad vencida, hay que recordar que la temporalidad es de 6 años para los que fallecieron mayores de 15 años y 5 años para los que fallecieron menores de 15 años».

Por último, añadió que en los últimos años ha habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que en la campaña del 2019 se registraron 553 exhumaciones y 489 cremaciones, en tanto, en 2020 se tramitaron 467 exhumaciones y 406 cremaciones.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments