sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioCon cruces seguros garantizan la seguridad de mil 800 ciclistas al día

Con cruces seguros garantizan la seguridad de mil 800 ciclistas al día

El titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, afirmó que con la implementación de los cruces peatonales seguros se garantiza la seguridad de mil 800 ciclistas cada día.

Detalló que dicho cruce se encuentra en Avenida Tecnológico esquina con Hidalgo, donde cada hora transitan más de 2 mil 500 peatones y 100 ciclistas.

Así mismo, destacó que este cruce beneficia a quienes tienen algún tipo de discapacidad, gracias a su acceso, así como semáforos con sonido.

«En esta intersección circulan más de 2 mil 350 vehículos motorizados en horario de máxima demanda, de los cuales, el 10 por ciento son vehículos pesados y alrededor de 325 son motocicletas. Más de 2 mil 500 peatones y 100 ciclistas cruzan cada hora».

El funcionario municipal destacó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por hechos viales.

En tanto, el INEGI reportó que en el 2020, en Querétaro se registraron mil 050 accidentes de tránsito, con mil 531 víctimas mortales.

Ante estas cifras, el Municipio de Querétaro ha migrado a iniciativas como los cruces seguros, en beneficio tanto de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments