viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesEmbajador Juan Ramón de la Fuente reitera, ante la ONU, compromiso de...

Embajador Juan Ramón de la Fuente reitera, ante la ONU, compromiso de México con los derechos humanos

El Embajador, Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México en la ONU refrendó el compromiso de México con la protección de los derechos humanos.

En su intervención en la Tercera Comisión de la ONU,  el Embajador De la Fuente señaló que en México la colaboración estrecha con el sistema universal de los derechos humanos incide positivamente en las transformaciones del país.

“México reafirma su apertura al escrutinio internacional. Ese necesario alinear cada vez mejor la cooperación con los diversos organismos y agencias con las prioridades nacionales”, indicó.

Se dijo convencido de que esta alineación contribuye al desarrollo sostenible.

Adelantó que México presentará tres resoluciones en este periodo de sesiones:

  1. La resolución protección de los niños contra el acoso que incorporará las nuevas realidades impuestas por la pandemia al tiempo de atender el ciberacoso.
  2. Moratoria de la aplicación de la aplicación de la pena de muerte, en conjunto con Suiza, en la que se buscan avances contra esta sanción que calificó como cruel, inhumana y degradante.
  3. Actualización técnica sobre la resolución omnibus sobre drogas.

“Estas resoluciones enriquecerán las aportaciones de la Asamblea General a los Estados neutros”, dijo.

Se comprometió a que México trabaje de una forma objetiva en la resoluciones velando por el estricto apego al Derecho Internacional.

También aseguró que continuará trabajando por los derechos de las personas vulnerables como niños, niñas, mujeres, personas adultas mayores, migrantes y desplazados, personas LGBTI y personas con discapacidad.

Aseguró que México tiene una política exterior feminista que se ha marcado en todos los ejes transversales de la ONU.

 

“El empoderamiento de las mujeres y las niñas representan prioridades transversales para México en todo el sistema de las Naciones Unidas”, señaló.

 

Finalmente, se comprometió a continuar trabajando para  eliminar todas las formas de discriminación de la violencia de todo tipo contra niñas y mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments