viernes, abril 26, 2024
InicioCoronavirusResultado positivo en 60% de pruebas Covid, destaca DIF capitalino

Resultado positivo en 60% de pruebas Covid, destaca DIF capitalino

Municipio de Querétaro ha aplicado 906 pruebas Covid-19 gratuitas por medio del programa «Médico en tu Calle», de las cuales, cerca del 60% han dado positivo, señaló la directora del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño.

Enfatizó en la importancia que representa este programa, ya que atiende a sectores vulnerables que no hubieran podido darse cuenta que tenían el virus, y por lo tanto, no se hubieran atendido de manera inmediata.

«Estamos hablando de alrededor del 60% de positividad de las pruebas, es decir, las personas que de otra manera no hubieran podido tener acceso a estas pruebas no se hubieran enterado y por ende atendenderse de manera preventiva».

De igual manera, coincidió con la directora de los servicios de salud del estado, Martina Pérez Rendón, al señalar que el aumento de casos se debe el incremento de pruebas realizadas.

La funcionaria recordó que, el programa de aplicación de pruebas covid a domicilio lleva 47 días, el cual aplica las pruebas en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por último, invitó a todas que cuenten con alguna discapacidad, sean adultos mayores o mujeres embarazadas y sientan los síntomas, comunicarse a la línea COVID 4421015205 para pedir que se les aplique la prueba.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments