jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioEl sector restaurantero del Centro Histórico apenas ha recuperado 15% de sus...

El sector restaurantero del Centro Histórico apenas ha recuperado 15% de sus ventas totales

El sector restaurantero del centro histórico apenas se recupera al 15% de sus ventas totales, esto debido a la falta de comensales, quienes mejor prefieren quedarse en casa a mejorar en la medida de sus posibilidades la economía de sus familias, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Ricardo Veraza Peñaloza.

De igual forma, la lenta recuperación de los negocios de entretenimiento y restaurantes del centro histórico, se debe en gran medida a que se permitió el regreso a la actividad laboral pero a menos de la mitad, de la capacidad instalada de este tipo de giros.

Pues también en este mismo sentido Veraza Peñaloza aseguró que antros, bares discos y centros nocturnos no tienen permitido el reinicio de actividades hasta que el semáforo no cambie a color naranja, para evitar más contagios de covid 19.

Incluso en la jornada del Día del Padre y con los restaurantes abiertos y funcionando a menos de la mitad de su capacidad, Veraza Peñaloza precisó que no fueron las ventas esperadas como en años atrás, debido a que todavía se resienten los estragos de la pandemia del coronavirus y mucha gente no se atreve a salir y consumir en la calle.

«Toda la gente se está guardado mucho, la otra es que no tienen dinero, no cuentan con dinero porque no es lo mismo que en un restaurante pagues a meses sin intereses que no existe esa modalidad que si vas a un centro comercial y pagas a meses sin intereses», puntualizó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments