jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioPiden reactivación económica gradual en la capital

Piden reactivación económica gradual en la capital

La diputada local, Fabiola Larrondo presentó un exhorto dirigido al municipio de Querétaro para que se genere un plan de reactivación económica gradual, principalmente en el Centro Histórico, ya que, debido a la contingencia sanitaria, se ha disminuido hasta un 80% los ingresos de locatarios en el primer cuadro de la ciudad.

“La actividad comercial se debe fortalecer, se tienen que generar las acciones que les permita a las personas reactivar sus actividades comerciales de una manera gradual, cauta y condensada, sin que ello implique relajar las medidas sanitarias que exige la presente pandemia que estamos viviendo”.

La legisladora de Morena puntualizó que los locatarios del Centro Histórico de la ciudad llevan alrededor de dos meses sin laborar, sin embargo, continúan pagando los servicios y rentas que oscilan entre 10 y 50 mil pesos.

Añadió que la delegación del Centro Histórico cuenta con más de 10 mil licencias de funcionamiento, lo que representa una gran cantidad de personas que se han visto afectadas tras la pandemia del Covid-19.

Aunado a esto, Larrondo Montes exhortó al titular de los servicios de salud del estado de Querétaro para que no se interrumpa el suministro de vacunas en los recién nacidos y menores de un año, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 129 países se han parado los servicios de vacunación hasta en un 53% debido a la pandemia del Covid-19.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments