jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroPiden disminución de tarifa del transporte público

Piden disminución de tarifa del transporte público

El diputado local, Mauricio Ruiz presentó un exhorto dirigido al Instituto Queretano del Transporte (IQT), con el fin de disminuir la tarifa general del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro, debido al bajo precio que actualmente tiene el combustible.

El legislador de Morena afirmó que, la reducción a la tarifa general del transporte público, beneficiaría principalmente a las personas de escasos recursos ante los estragos económicos que se han presentado derivados de la contingencia sanitaria.

“En lo general los energéticos han venido disminuyendo, por lo cual, creo que las condiciones permiten que pueda disminuir el costo del transporte público en nuestro estado, las condiciones se prestan, y sobre todo, el tema que traemos hoy sobre la contingencia del Covid-19, que desgraciadamente va a tener estragos económicos en las familias más vulnerables y humildes de la entidad”.

Resaltó que Querétaro es uno de los estados que cuenta casi con la mitad de las flotillas de gas natural, mientras que la otra parte es de diésel, el cual ha bajado considerablemente de precio, mientras que el gas natural, se ha mantenido en su costo.

Así mismo, consideró que sería razonable regresar la tarifa a $8.50 pesos, pues recordó, el aumento a $11.00 pesos se dio en el 2018 por el alza del precio del combustible.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments