miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesAplazan GP de Azerbaiyán

Aplazan GP de Azerbaiyán

Ya es oficial. El Gran Premio de Azerbaiyán de la temporada 2020 de Fórmula 1 se aplaza. Bakú iba a ser el lugar donde comenzara el Mundial, pero Liberty Media decidió que no es posible celebrar la carrera en la fecha prevista, el 7 de junio, dada la gravísima crisis generada por la pandemia del coronavirus.
«El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes», ha emitido la pista en un comunicado.
Esta es la octava carrera del año en ser pospuesta o cancelada tras Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco.El coronavirus está causando estragos y la F1 no es ajena a lo que está pasando en todo el mundo: «Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación del Circuito de Bakú ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los aficionados de la F1, el personal y los participantes en el campeonato.
El Circuito de Bakú comparte la decepción de sus fans por no poder experimentar la carrera de F1 por las calles de Bakú este junio. Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020».
Y concluye: «Los pensamientos de todos en el Circuito de la ciudad de Bakú durante esta situación desafiante y sin precedentes están con todos aquellos afectados directa e indirectamente por la pandemia de coronavirus».Así las cosas, el siguiente gran premio es el de Canadá. En Montreal podría arrancar el campeonato, pero la noticia de que el país norteamericano no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha levantado la sospecha de que el gran premio de F1 podría ser aplazado.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments