Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

Crimen pone de cabeza a Guanajuato; operativos antimarro desatan bloqueos y caos

Publicado

en

Publicidad

Operativos para lograr la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, provocaron bloqueos, incendios y ataques en 11 diferentes puntos de Celaya y carreteras aledañas.

El director de Seguridad Pública de Celaya, Miguel Ángel Simental, explicó que derivado de la investigación y operativos realizados por la Fiscalía de Guanajuato y fuerzas federales en el municipio de Juventino Rosas fue que se llevó a cabo un enfrentamiento que abarcó toda la región.

Luego de que en redes sociales circulara la versión de que El Marro había sido detenido, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que era falso.

Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas, cuando en la carretera que lleva de Juventino Rosas a Villagrán dos elementos de la Fiscalía estatal fueron atacados y lesionados, cuando acudieron por un vehículo que fue detectado por geolocalización y que horas antes había sido reportado como robado.

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima secuestraron camiones y diferentes vehículos para atravesarlos en vialidades y prenderles fuego. También colocaron en carreteras poncha llantas, con varillas afiladas.

Los ataques provocaron caos y temor entre la población, pero a través de tres mensajes vía Twitter, Ayala Torres, informó brevemente lo que ocurría.

El resto de los funcionarios del gabinete de seguridad permanecieron en silencio.

El gobierno de Guanajuato tampoco informó oficialmente detención alguna.

Autoridades decomisaron armas y vehículos, entre otros.

Desmanes

A continuación se presentan las zonas aproximadas donde ocurrieron los bloqueos con vehículos incendiados y donde fueron colocados ponchallantas por parte de criminales, ante los operativos aplicados por las autoridades.

  1. Carretera Estatal Villagrán-Juventino Rosas a la altura del entronque a parque acuático Villa Gasca. En proceso de liberar.
  2.  Carretera Estatal Celaya a Comonfort, incendio de vehículo. Libre circulación.
  3. Carretera Federal a la altura del entronque San Miguel de Allende km 2500. Libre Circulación.
  4. Sobre carretera alterna Juventino Rosas-Villagrán, incendio de vehículo. Libre circulación.
  5. Carretera de cuota Salamanca-Querétaro km 53 altura de Santa Rosa de Lima, incendio de un tráiler. En proceso de liberar.
  6. Carretera Juventino Rosas-Villagrán altura de la Comunidad de Cuenda. Libre Circulación.
  7. Carretera Federal Salamanca – Celaya abajo del puente altura de la comunidad de Valtierrilla. Un camión para recolectar la basura incendiado. Libre Circulación.
  8. Carretera Federal Salamanca – Celaya en el puente que cruza de la Autopista hacia Valtierrilla. Una tolva incendiándose. Libre circulación
  9. Carretera Federal libre Celaya- Querétaro, Entronque Jerécuaro. Camión Torton incendiándose. En proceso de liberar.
  10. Carretera Federal Celaya- Salvatierra, a la altura del predio Santa María. Una pipa incendiándose. En proceso de liberar.
  11. Blvd. Adolfo López Mateos esquina Avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la Glorieta de la PEPSI. Vehículo incendiándose. A cargo de la autoridad municipal.

 

Excelsior

Facebook

+ RECIENTE