Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Municipio

Listo operativo de Protección Civil municipal para festejos de la temporada

Publicado

en

Publicidad

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en colaboración con autoridades de seguridad pública municipal y estatal se ha implementado formalmente el operativo para los festejos de la temporada.

Refirió que para este 12 de diciembre, la coordinación de Protección Civil pondrá especial atención en templos y espacios de concentraciones masivas donde se venera a la virgen de Guadalupe, además estarán atentos al manejo de pirotecnia y el uso responsable de los vehículos.

«La coordinación para el monitoreo de los centros de concentraciones masivas, templos que veneran a la virgen de Guadalupe, el manejo de la pirotecnia, una campaña muy importante en redes sociales, sobre el uso responsable de la pirotecnia, el uso responsable de los vehículos», apuntó.

Comentó que en lo que va de la temporada se han presentado nueve solicitudes para el uso de pirotecnia y solo para el 12 de diciembre fueron autorizadas cinco.

Asimismo comentó que en la temporada se han decomisado 160  kilos de pirotecnia, y mientras el año pasado se recuperaron mil 200 kilos, en este 2019 se han decomisado en total 560 kilos.

Agregó que el operativo de la temporada está enfocado en dos vertientes: la prevención a través de los dispositivos  de alcoholimetría, reductores de velocidad; y la seguridad, cuyas estrategias se determinan por las corporaciones de seguridad.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE