jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaPide diputado queretano reorientar alcances de iniciativa de Ley de Austeridad

Pide diputado queretano reorientar alcances de iniciativa de Ley de Austeridad

A nivel nacional, el senador por Querétaro Mauricio Kuri González, anunció su decisión de impugnar Ley de Austeridad propuesta por el Ejecutivo Federal, al considerar que afecta directamente a los trabajadores de base en el Gobierno Federal.

Indicó que a la fecha con el tema de la austeridad, el gobierno federal recortó 8 mil plazas, además de aprobarse, la nueva ley contemplaría que los ex funcionarios públicos, después de concluido su periodo en la función pública, no podrían trabajar en la iniciativa privada en un lapso de 10 años.

Ante este panorama el diputado local por el Partido Verde, Jorge Herrera Martínez, aseguró que esta iniciativa va en contra de los trabajadores de base del gobierno federal, que son los que verdaderamente trabajan por el bienestar y desarrollo del país.

“Me parece muy malo que el recorte o la tijera pasé por aquellos que menos ganan y que además son del trabajo que si se necesita, son los que hacen la talacha, es algo que se me hace totalmente ilógico”, comentó.

Por otro lado el diputado local expresó que es correcto el espíritu de la iniciativa de no permitir a funcionarios públicos de alto nivel, que cuenten con información privilegiada del gobierno federal, laborar con esa información a cuestas con el peligro de que la misma pueda convertirse en beneficio de algunos grupos empresariales o de intereses personales.

Pero acotó, que es una exageración pedirles a los funcionarios públicos que no trabajaron con información gubernamental sensible, o que se encuentran interesados en ingresar a un centro de trabajo que no tiene nada que ver con su desempeño laboral anterior, el que no colaboren después de pasados 10 años en la iniciativa privada.

Indicó que en la actualidad existen acuerdos de confidencialidad firmados por funcionarios, que de ser violados tendrían consecuencias penales por difundir información sensible, como datos de inteligencia para la seguridad, datos personales de la ciudadanía, información de datos económicos, u otras que pudiesen traer beneficio personal o para grupos por sobre el interés colectivo.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments