jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesIrán por encuestas para elegir a dirigente de Morena

Irán por encuestas para elegir a dirigente de Morena

El próximo 30 de noviembre en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, los militantes aprobaran el método de encuesta por el cual se elegirá a la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Tras meses de confrontación pública, entre las titulares del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, y del Consejo Nacional, Bertha Luján, y Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Morena acordó el método de elección a la dirigencia del partido y convocar a la sesión extraordinaria de su Congreso Nacional para el próximo 30 de noviembre.

En la orden del día para el VI Congreso Nacional Extraordinario, se define en el segundo punto la aprobación del método de encuesta únicamente entre la militancia para la elección de la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en el entendido que el resto de los cargos y órganos se elegirán conforme el estatuto.

También se aprobará el plazo para que el Comité Nacional y los órganos ratificados en este congreso duren en su cargo el periodo que el Tribunal Electoral estableció.

Además de la elección de 15 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, había sugerido que el método de elección para dirigente del partido tenía que ser por encuesta.

El acuerdo fue firmado por Yeidckol, secretaria general en funciones de presidente, Yeidkol Polevnsky, la presidenta del Consejo Nacional Bertha Luján, y Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments