sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesA 50 años, marchan para que 2 de octubre no se repita...

A 50 años, marchan para que 2 de octubre no se repita ‘nunca más’

El contingente principal de las tres marchas que se tenían previstas para este martes partió en dirección al Zócalo capitalino para conmemorar50 años del Movimiento estudiantil de 1968.

Los manifestantes formaron columnas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Flores Magón para avanzar en dirección a 5 de Mayo. Por ello, las autoridades ya han realizado los cortes a la circulación sobre la vialidad desde Guerrero así como en Avenida Juárez a la altura de Paseo de la Reforma.

Un segundo contingente se reunió en Casco de Santo Tomás desde donde marcharon en dirección a la Plaza de las Tres Culturas para sumarse a la movilización principal.

Mientras que un tercer grupo de personas se reúne en el Ángel de la Independencia en dirección a la Plaza de la Constitución, los manifestantes tienen previsto hacer una escala en el antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, antes de dirigirse a la Plaza de la Constitución, por lo que policías capitalinos ya establecieron cortes a la circulación.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, en la movilización se registran alrededor de 10 mil participantes. 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments