viernes, abril 26, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroAcercará Luis Nava el deporte a las colonias

Acercará Luis Nava el deporte a las colonias

El aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, se comprometió a llevar personal capacitado en distintas disciplinas a las colonias de la capital para con ello fomentar el deporte.

Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, abanderado por los partidos PAN, PRD y MC, acudió a un Festival Multidisciplinario en el Parque Querétaro 2000, donde externó sus propuestas y convivió con atletas de deportes como lucha libre, básquetbol, tenis, voleibol, entre otras.

Ante estas personas, Nava Guerrero, reiteró sus propuestas para construir 3 polideportivos en el municipio, uniformes escolares para las ligas municipales, y la construcción de canchas de futbol en las 7 delegaciones.

Así también, refirió que durante su trienio se capacitará a entrenadores en diversas disciplinas deportivas, para posteriormente certificarlas y que puedan acudir a las colonias del municipio a inculcar el deporte como un hábito personal que favorezca la salud física y mental de los capitalinos.

“Muchas veces el tener una cancha para que jueguen una cascarita no nos resuelve el problema de fondo, y el problema de fondo es que necesitamos que el deporte se adopte como parte de un hábito personal, de una disciplina personal, y esto para que lo puedan hacer así, pues requieren que haya entrenadores bien capacitados, certificados y que les puedan facilitar, les pueda orientar, les puedan ayudar a que puedan practicar el deporte”, dijo.

Añadió que para ello, se impulsará la rehabilitación de canchas y espacios públicos; y para evitar que estos se vuelvan focos de delincuencia e inseguridad, se garantizará que siempre estén siendo utilizados con estos instructores que impartirán clases todo el día, en diferentes deportes, y para las personas de todas las edades.

Igualmente, destacó que se dará especial énfasis en las personas con capacidades diferentes, para que también puedan tener acceso a practicar algún deporte, ello a través del programa municipal de deporte adaptado y grupos vulnerables.

Pero el apoyo hacia este sector no solo será en el ámbito deportivo, sino en lo que respecta a políticas públicas para favorecer su movilidad, además que se duplicará el número de vacantes para personas con discapacidad en el municipio, que actualmente refiere al 3% del total de los espacios de trabajo.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments