jueves, marzo 28, 2024
InicioElecciones 2018Morena alista denuncia contra Yunes por ‘sabotear’ mitin de AMLO

Morena alista denuncia contra Yunes por ‘sabotear’ mitin de AMLO

Yeidckol Polevnsky culpó al gobernador Miguel Ángel Yunes de amenazar a transportistas que llevaban a los militantes de Morena al estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, que recibió poca afluencia durante el cierre de AMLO en Veracruz.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al Gobierno de Veracruz de haber operado para evitar que se llenara el cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y del candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

En verdad no pensamos dejarlo así, le aviso a Yunes a través de ustedes, que no voy a apartarme de Veracruz, que lo voy a estar vigilando y siguiendo de cerca, porque ya vemos de qué tamaño de corrupto se trata y vemos cómo le interesa mucho el negocio de gobernar”, expresó Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena.

Señaló que existen varias empresas de transporte que habían sido contactadas para brindar sus servicios que no pudieron cumplir.

No les vamos a decir qué empresas porque los amenazan con quitarles las concesiones y no podemos permitir que afecten a las empresas, los hechos son pruebas, la realidad objetiva es que ese evento estaba coordinado.

Yo ya revisé la coordinación que hicieron los compañeros para invitar y cómo los compañeros en todo el estado comentan cuánta gente viene con ellos, nosotros no movilizamos gente, entonces los compañeros se coordinan para venir y de repente encuentras que les negaron el transporte, que no los dejaron llegar, hay gente que viene con su cochecito o su camionetita y suben a cuánta gente”, indicó Polevnsky.

Al respecto, Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz afirmo que se trató de “compañeros” del sur de la entidad, “porque solo hay dos vías: la zona costera y la autopista que entra a Córdoba; y en el norte, los compañeros casi todos no tuvieron ningún problema; pero en la zona centro y en el puerto las amenazas fueron mayores contra los transportistas”.

En tanto, el Gobierno de Veracruz emitió un comunicado en el que niegan haber operado en contra del evento en el estadio y les solicitan a los quejosos presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

Foto: Especial

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments