Inicio / Deportes / Alemania vive, derrota 2-1 a Suecia
Alemania vive, derrota 2-1 a Suecia

Alemania vive, derrota 2-1 a Suecia

La Selección de Alemania sacó un triunfo agónico sobre la Selección de Suecia que le regresó la vida en sus aspiraciones de seguir defendiendo su título Mundial en Rusia 2018.

Toni Kroos levantó a toda la afición alemana en el estadio Fisht con un gran gol de tiro libre en el minuto 95. Marco Reus y Ola Toivonen decretaron los cartones finales.

Alemania inició con fuerza, con la necesidad de llevarse el triunfo para no quedar fuera tan rápido del Mundial, limitaron a Suecia a su mitad de cancha, pero no crearon el peligro necesario para poner la diferencia en el marcador.

No así Suecia, que con poco causó estragos en la zona defensiva teutona, Marcus Berg perdió en el mano a mano con Manuel Neuer en la jugada más clara antes de que llegara el primer tanto de la noche en Sochi.

Al minuto 20, Ola Toivonen encontró el balón a modo dentro del área y ante la marca férrea de Antonio Ruediger, el remate salió bombeado y clareó a Neuer que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Todo fue felicidad al iniciar la segunda mitad, apenas al 48’, Marco Reus puso a los alemanes dentro de la competencia, una buena jugada por la banda derecha de Timo Werner encontró a Reus en el área chica, que con la rodilla remató y le cambió la dirección al esférico para el respiro de los aficionados.

Los teutones fueron insistentes, varias ocasiones tuvieron la oportunidad de irse al frente, pero Mario Gómez y Julian Brandt se quedaron con las ganas de marcar la diferencia, tanto Olsen como el metal fueron factores para que eso sucediera.

No contaban con el buen toque del mediocampista del Real Madrid, que, prácticamente en la última oportunidad en el tiempo agregado llegó el gol del triunfo. Toni Kroos conectó el esférico con fuerza y cruzó el área para que el balón entrará a segundo palo ante el vuelo de Robin Olsen.

En la tercera jornada del Grupo F, Alemania enfrentará a Corea del Sur y México a Suecia, donde se definirá a los clasificados a los octavos de final.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

Scroll To Top